Suspenden obras complementarias de línea 4 del Mexibús

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ecatepec, Méx.  Este sábado el gobierno municipal suspendió las obras complementarias de la construcción de la línea 4 del sistema de transporte articulado Mexibús, luego de que la empresa concesionaria de la obra, derribó un número no determinado de árboles, sin los permisos de la dirección de Medio Ambiente y Ecología municipal.

Hasta el corredor turístico del Albarradón, ubicado junto a la carretera federal México-Pachuca, arribaron inspectores para colocar los sellos de clausura en la entrada y alrededor de la malla perimetral del predio.

“Días antes –personal - realizaron un exhorto a los encargados de la obra para detener las labores hasta tramitar la documentación necesaria, sin embargo, los trabajos en el lugar continuaron, por lo que las autoridades locales procedieron con la diligencia”.

Las obras clausuradas este sábado, corresponden a la construcción de la Línea 4 que corre de Indios Verdes a Tecámac, la cual se inició durante la pasada administración. 

El proyecto del Mexibus, corre a lo largo de la avenida Vía Morelos y continúa sobre la carretera libre México - Pachuca.

“Cabe destacar que el personal municipal actuó de conformidad con lo dispuesto por la Ley Federal de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, Código para la Biodiversidad del Estado de México, la Norma Técnica Estatal Ambiental y al Bando Municipal, por lo que actuó en de manera apegada a ley”, informó el alcalde morenista Fernando Vilchis Contreras.

Vilchis Contreras consideró que no debió talarse árboles luego de la crisis ambiental que vive la zona metropolitana del valle de México.

Últimas noticias