Prepara el INE debate entre candidatos para gubernatura de Puebla

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Puebla, Pue. Los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) afinan los últimos detalles para que todo quede listo para el debate en el que participarán los tres candidatos a la gubernatura de Puebla.

Se trata de Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por los partidos Morena, PT y PRD; Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI.

En conferencia de prensa, los consejeros electorales Ciro Murayama, Pamela San Martín y Dania Paola Ravel, dieron a conocer los detalles del debate que tendrá lugar en el Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, el domingo 19 de mayo, a las 20:00 horas.

Ciro Murayama indicó que será mañana, a las 18:00 horas, cuando se abran los sobres para conocer quién de las moderadoras comenzará el debate, recordando que las periodistas Gabriela Warketin y Patricia Estrada Sánchez aceptaron participar en este ejercicio democrático.

El debate se divide en tres bloques, comenzará el candidato Miguel Barbosa, después será el turno de Alberto Jiménez Merino, y terminará el candidato Enrique Cárdenas Sánchez. Los temas a abordar serán Seguridad, Estado de Derecho, Federalismo, Empleo y Desarrollo Regional.

Se transmitirá por 20 estaciones de radio, por tres televisoras, y por más de 30 plataformas de medios de comunicación. Por parte del INE, también se transmitirá por el canal de YouTube.

En tanto Pamela San Martín lamentó que, después de un mes de conversación con Televisa y TV Azteca, las televisoras se hayan negado a realizar la transmisión del debate, el cual se prevé tenga una duración de 90 minutos, a puerta cerrada y sin invitados en el foro.

Sin embargo, invitó a la ciudadanía para que sigan el debate entre los candidatos, considerando que es el único evento donde estarán juntos por primera vez los tres contendientes, no estarán en una zona de confort, no contarán con textos y asesoría de sus equipos de campaña, y tampoco se trata de un mitin donde haya un monólogo.

Últimas noticias