Gobierno de Jalisco abierto al diálogo tras protesta por desaparecidos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Puerto Vallarta, Jal. El gobierno estatal dijo hoy estar abierto al diálogo, a decir la verdad sin simulación y que “ha puesto como prioridad tres de los temas más sensibles para la entidad en los años recientes: la seguridad, la atención integral a las mujeres víctimas de violencia y la agenda de desaparecidos”.

“En los tres temas ha reafirmado el compromiso de hablar siempre con la verdad, sin simulaciones, sin mentiras y actuando con responsabilidad”, agregó en un comunicado.

La declaración se produce luego de que la tarde del viernes familiares de desaparecidos protestaran y rompieran a patadas una parte de la puerta de Casa Jalisco, residencia oficial del gobernador Enrique Alfaro, a quien le pidieron que diera la cara.

En los muros de la residencia los manifestantes pintaron las frases “No más desaparecidos” y “Si fueran tus hijas, Alfaro”. También dejaron imágenes de personas desaparecidas y una frase pintada con aerosol que decía: “La violencia democrática es violencia”. Casa Jalisco quedó tapizada de carteles, mantas, fotografías y pintas con aerosol.

En la protesta participaron familiares de Sandra Nayeli Herrera Fernández y de Karla Janet Vásquez Covarrubias, de 30 y 28 años de edad, quienes desaparecieron el 1° de mayo mientras iban en busca de un empleo. Los colectivos exigieron al gobernador que se busque a las personas desaparecidas y las presenten vivas o muertas.

El gobierno estatal dijo respetar la protesta siempre y cuando sea con civilidad.

Últimas noticias