En materia ambiental hay mucha letra muerta: Concanaco

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) dijo que en materia ambiental hay mucha normatividad que es letra muerta, por lo que las consecuencias son una llamada de atención para todos, pues no basta con tener reglamentación.

José Manuel López Campos, presidente del organismo empresarial indicó lo anterior y agregó que es necesario que las autoridades las respeten y que velen por que la ciudadanía las cumpla.

Debe exigirse a las autoridades la elaboración de estrategias preventivas, pues se implementan medidas correctivas cada vez que hay una emergencia o contingencia ambiental, consideró.

Al intervenir en la inauguración de la Quinta Expo Foro Ambiental que se realizó en Mérida, Yucatán, el dirigente empresarial subrayó que los ciudadanos deben exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno que, con la participación de la sociedad civil, se elaboren leyes y normas que estén orientadas a salvaguardar el futuro.

Muchos de los problemas ecológicos, como los incendios en numerosos lugares del país, se pudieron evitar o controlar con menos afectaciones, incluyendo el riesgo en vidas humanas, mencionó.

Otros problemas naturales, como la proliferación del sargazo en el Caribe mexicano, son fenómenos en los que deben trabajar las autoridades de la mano con la sociedad civil, la academia y la comunidad científica, para evitar que sus efectos incidan en el turismo que se capta en algunas zonas del país, explicó.

“Necesitamos que se avance más rápido en una legislación más adecuada que ayude a evitar que disminuya la contaminación y el deterioro al medio ambiente provocado por las actividades humanas”, dijo López Campos.

“Es preciso contar con una planeación de largo plazo que evite tener que llegar a las acciones correctivas para conservar las condiciones de bienestar”, enfatizó.

Últimas noticias