TV UNAM proyectará documental de homenaje a Alfonso Reyes

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Por motivo del aniversario 103 del natalicio del escritor Alfonso Reyes Ochoa (1889-1959), TV UNAM transmitirá Apuntes del instante, documental de Eduardo Patiño Díaz y producido por , donde recoge testimonios de reconocidos autores como , así como de diplomáticos e investigadores literarios, que traza un mapa de la trayectoria humanística y literaria de Reyes, mañana a las 17:30 horas.

El trabajo fílmico revisa las labores diplomáticas desarrolladas por el poeta regiomontano en varios países de Iberoamérica como Argentina y Brasil, donde tuvo la oportunidad de conocer a personajes fundamentales en la vida cultural entre los que destacan Pedro Salinas, Leopoldo Lugones, Macedonio Fernández, Jorge Luis Borges, entre otros, además de empaparse de las manifestaciones culturales de esas naciones, lo que nutrió buena parte de su producción literaria.

Alfonso Reyes fue uno de los poetas, ensayistas y humanistas mexicanos más importantes, ejerció un notable magisterio en la cultura de su tiempo, promovió la fundación de sólidas instituciones dedicadas a la difusión del conocimiento y marcó la obra de casi todos los escritores mexicanos posteriores a él, como Octavio Paz y Carlos Fuentes.

Apuntes del instante se transmitirá por la canales de TV UNAM 20.1 de TV abierta; 20 de sistema por cable IZZI y Total Play; 120 de Axtel TV, Dish, Sky y Megacable; la página tv.unam.mx








Últimas noticias