Venezuela respeta decisión de México de resguardar a diputado opositor

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro respeta la decisión que tomó México al brindar protección y resguardo al diputado de oposición de la Asamblea Nacional, Franco Manuel Casella Lovaton en la residencia de la embajada mexicana en Caracas, aseguró el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

En entrevista con medios, el canciller afirmó que la administración mexicana mantiene una política de no intervención con Venezuela, la cual no se ha modificado.

Detalló que Casella Lovaton se apersonó en la sede de la Embajada de México en Caracas solicitando resguardo; “nosotros en conformidad a nuestra tradición diplomática lo admitimos y le ofrecimos la protección que siempre ha ofrecido México cuando se pide el asilo en esas condiciones”, expresó.

Añadió que el gobierno de Venezuela fue enterado de manera inmediata a través de la representación mexicana “y respetan la decisión que México tomó porque esa es la tradición mexicana. Y eso lo saben todos los países del mundo, en especialmente América Latina”, aseguró Ebrard Casaubon.

El encargado de la política exterior mexicana dijo que, por ello, no se esperan otros efectos políticos. “Lo que estamos haciendo es ser congruentes con la tradición mexicana, nunca le hemos negado a nadie una solicitud de esa naturaleza. No sería la primera vez”, dijo.

Detalló que será decisión del diputado Casella Lovaton si permanecen en la oficina diplomática mexicana o si decide trasladarse a México lo que implicaría llevar a cabo “todo un procedimiento... que podría ser en las próximas semanas”.

Por otro lado, el Secretario Marcelo Ebrard anunció que estará presente en la cumbre de líderes del G20, a realizarse el 28 y 29 de junio en Japón. Asimismo asistirá a la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se llevará cabo los próximos 5 y 6 de julio en Lima, Perú.

 

Últimas noticias