Transfiere SCT más de dos mil mdp para ampliación de L12 del Metro

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En medio de la contingencia ambiental por los altos grados de contaminación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) transferirá más de 2 mil millones de pesos a la Ciudad de México para la ampliación de la Línea 12 del metro, en el tramo que va de Mixcoac a Observatorio.

Por medio de un convenio, el gobierno financiará dicha obra con cargo al presupuesto federal; se prevé que el recurso se use en la construcción de lumbreras y túnel, en la estructura para estaciones, la liberación de la vía, obras de mitigación social y ambiental, así como pago y aportaciones al Fondo Ambiental del Gobierno de la Ciudad de México por la ejecución de la obra, entre otro rubros.

El documento que cierra la cifra en 2 mil 011 millones 828 mil 909 pesos, destaca que la SCT dará seguimiento trimestral al uso de estos recursos, los cuales no podrán usarse en nada más que en la construcción del Metro, y lo que no se gaste debe ser devuelvo a la Tesorería de la Federación no más de 15 días después del 31 de diciembre.

El convenio está firmado por el propio director General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, Manuel Eduardo Gómez Parra, quien hace un mes expuso que no había recursos suficientes para seguir el ritmo del Tren México-Toluca, una obra iniciada en el gobierno de Enrique Peña Nieto, por lo que se requeriría una ampliación presupuestal de 9 mil millones de pesos a la Secretaría de Hacienda. Del lado de la Ciudad de México firma el acuerdo el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina.

Últimas noticias