Toluca, sin calidad del aire satisfactorio desde hace 5 años: Alcalde

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Toluca, Mex. El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aseguró hoy que el problema de la contaminación en el Valle de Toluca —que por primera vez se encuentra bajo contingencia ambiental— no es nuevo, pues desde hace cinco años, esta zona metropolitana no ha tenido un solo día con una calidad del aire satisfactorio.

El edil llamó al gobierno mexiquense a instalar una mesa de diálogo para analizar el tema y tomar medidas que ayuden a reducir los niveles de contaminación en la capital del Edomex, los cuales han llegado a superar los 200 puntos Imeca, muy por encima de los registros de la zona metropolitana del Valle de México.

El presidente municipal también pidió a la población hacer un esfuerzo para reducir el uso del vehículo, pues cuando hubo la contingencia por la falta de combustible y se redujo el uso del auto, también bajaron los niveles de contaminación.

Juan Rodolfo Sánchez expresó que la mayoría de la gente no tiene su auto verificado, a pesar de que esto es una obligación expresa en la ley, y a pregunta expresa sobre la posibilidad de implementar el programa Hoy No Circula, respondió que el asunto se debe analizar por las autoridades competentes.

El alcalde de Toluca anunció que ha cancelado la emisión de licencias para la quema de juegos pirotécnicos en el territorio municipal, aun cuando esta práctica es tradicional en esta semana del año.

 

Últimas noticias