UNAM, IPN y UAM suspenden labores por contaminación

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México.  Ante la prolongación de la contingencia ambiental y con el objetivo de salvaguardar la salud de la comunidad estudiantil, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidieron suspender labores este jueves. 

El IPN informó que la suspensión de las actividades académicas y administrativas en todas sus escuelas, centros y unidades de la Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de México.

En un comunicado, el Instituto señala que la decisión se tomó debido a que prevalecen altos índices de contaminación por partículas finas y condiciones desfavorables para la dispersión de la misma.

De igual forma, el IPN exhortó a la comunidad politécnica a abstenerse de realizar deportes o actividades al aire libre y acudir al médico en caso de presentar algún malestar, al tiempo que pide estar pendientes de las recomendaciones que emitan las autoridades ambientales en las próximas horas.

Asimismo, la UNAM informó esta tarde que mañana, jueves 16 de mayo, se suspenderán labores en todas las instalaciones de esta casa de estudios en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana.

El Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad estima que las condiciones atmosféricas durante las próximas horas continuarán siendo adversas y no propiciarán la dispersión de los contaminantes.

En tanto, la Universidad Autónoma Metropolitana también se sumó a la suspensión de actividades docentes y administrativas para este jueves 16 de mayo, en todas sus unidades académicas, a causa de la contingencia ambiental en el Valle de México.

En un comunicado, la casa de estudios señaló que la suspensión se hará en las instalaciones de la Rectoría General, las cinco unidades universitarias –Azcapotzalco, Iztapalapa, Xochimilco, Cuajimalpa y Lerma-, además de los centros de Difusión Cultural y de Desarrollo Infantil.

“Con esta medida, la Institución busca preservar la salud de sus alumnos, profesores y trabajadores administrativos”, señala la UAM.

Sin embargo, en aras de la continuidad de las labores de investigación, se insta a trabajar en aquellos proyectos que puedan ser desarrollados a distancia.

Últimas noticias