Sigue la contingencia; suspenden clases el jueves

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó hoy que mantiene la contingencia ambiental en el Valle de México, se suspenderán las clases en educación básica el jueves y se mantendrá ampliado el programa "Hoy no Circula".

En su comunicado de las 15:00 horas, la Came indicó que, debido a las condiciones atmosféricas, se recomienda posponer los eventos deportivos hasta que mejoren las condiciones de calidad del aire.

También ratificó todas las medidas y prohibiciones adoptadas desde la declaración de contingencia extraordinaria el miércoles.

"Debido a que los niveles de contaminación se mantienen altos y, con el compromiso de cuidar la salud de las personas, en especial de las niñas y niños", la Came, " atendiendo las recomendaciones del sector salud y en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública", resolvió la suspensión de clases.

La Secretaría de Educación Pública dijo que, a fin de salvaguardar la salud de los estudiantes, destacó que se mantienen las siguientes recomendaciones, incluso para las niñas, niños y adolescentes que permanezcan en sus hogares:

-abstenerse de realizar activación física y deportes

-eliminar cualquier actividad al aire libre

-acudir al médico en caso de presentar algún malestar

-evitar el uso de lentes de contacto

Agregó que la SEP permanece atenta a las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará de inmediato a los planteles educativos dichas disposiciones.

 

Últimas noticias