Sheinbaum anuncia obras en avenida Hidalgo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció obras para el rescate del barrio de Santa María La Redonda en el centro de la ciudad, que incluye la intervención de avenida Hidalgo, la cual tendrá un solo sentido y un incremento de 10 metros de la baqueta norte de esa vialidad. 

En un acto realizado en la escuela del Ballet Folklórico de Mexico de Amalia Hernández, la titular del ejecutivo local firmó un convenio con el presidente de Grupo Kaluz, Antonio Del Valle, cuya empresa donó el proyecto ejecutivo de la obra, además de que construye un museo en Avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma. 

La intervención incluye trabajos de sustitución de redes de agua potable y drenaje en calles como Violeta, Mina, Galeana y Pensador Mexicano, entre otras.

Dichas obras, que se tenía contemplado iniciar hoy, pero que se pospusieron la contingencia ambiental, tendrán una inversión de más de 28 millones de pesos, señaló el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona. 

En el caso de avenida Hidalgo, el secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous, explicó que se conservarán los tres carriles para vehículos, y uno más compartido con bicicletas, pero la circulación será solo de oriente a poniente, es decir, para salir del Centro Histórico, de Eje Central al Eje 1.

Precisó que se conservan los carriles confinados del Metrobús, como operan hasta, además de que se hará una intervención de los cruces de esa vialidad con Eje Central y Paseo de la Reforma, considerados de los más peligrosos. 

Destacó que la ampliación de la banqueta norte permitirá una mejor movilidad de peatones y facilitará el acceso a inmuebles como el museo Franz Mayer.

Sheinbaum Pardo, por su lado, señaló que el proyecto es parte de la revitalización del centro de la ciudad que impulsa su gobierno y que su principal propósito es recuperar el espacio público para la ciudadanía. 

Últimas noticias