Samsung no descarta ejercer transacciones con CoDi

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Samsung Pay, la plataforma de pagos electrónicos de la marca tecnológica no descarta participar con Cobro Digital (CoDi), el nuevo producto de cobros y pagos digitales impulsado por el Banco de México, aseguró Sang Ahn, vicepresidente y director de alianzas estratégicas para América del Norte de Servicios de Samsung.

“CoDi es muy interesante, porque busca reducir el uso del efectivo e incluir más personas en el sistema financiero. Las cosas que van a ayudar a mejorar el vinculo con los consumidores, con el soporte de los reguladores y el mercado y lo haremos si va de acuerdo con la estrategia de Samsung Pay”, mencionó.

Al participar en un foro de pagos digitales de Mastercard, Sang Ahn mencionó que es una oportunidad participar de la mano con CoDi, ya que esto también ayudaría a hacer los dispositivos electrónicos de la firma más valiosos.

“Una compañía de nuestra escala no tiene problemas en participar, estamos haciendo el balance de cómo CoDi dará más apego al consumidor y ver si se puede alinear con Samsung Pay, pero si esto hace mejor el mercado no lo descartamos”, detalló.

También, el directivo adelantó que la firma está analizando hacer alianzas con intermediarios financieros para poder hacer prestamos a los consumidores que tienen contratado el servicio de Samsung Pay.

También, Sang Ahn precisó que buscarán hacer alianzas con instituciones bancarias para que Samsung Pay sirva como un intermediario, ya que la firma, conoce bien el comportamiento de los consumidores en materia digital.

“Nos dimos cuenta que tenemos una oportunidad real para activar las formas de pago por medio de dispositivos, una ves que tienes un móvil puedes realizar 30 o 40 transacciones al mes por lo que hay más que una cartera de pagos. Con esto podríamos ayudar a a mejorar el consumo y el ahorro de los clientes”, refirió.

Samsung Pay tiene a la fecha 430 mil usuarios en México, y es una cartera digital completa que facilita la vida de los usuarios, debido a que ofrece compatibilidad para agregar, sobre la misma plataforma, tarjetas.

 

 

 

Últimas noticias