Renuncia la directora del Instituto Veracruzano de la Mujer

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Xalapa. En medio de la pugna partidista, la directora del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), Yolanda Olivares Pérez, renunció a su cargo. En su lugar fue designada María del Rocío Villafuerte Martínez como encargada de despacho.

Olivares Pérez llegó al cargo el 4 de enero del 2018, durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares. De acuerdo con la legislación vigente, su periodo concluía hasta el próximo año.

Desde el inicio del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, el pasado 1 de diciembre del 2018, Olivares Pérez declaró ser objeto de presiones por parte del secretario de gobierno Eric Patrocinio Cisneros, para que dejara el cargo por no pertenecer a la 4T.

La tarde del martes, Olivares Pérez fue llamada a la Junta de Gobierno para que presentara un informe de sus actividades al frente del IVM y su plan de trabajo para 2019. Sin embargo, antes de ingresar a la reunión, se le informó que durante la Junta —donde hay mayoría de funcionarios morenistas—, se votaría su renuncia al Instituto.

Antes de que el tema fuera votado por los integrantes de la reunión, que encabeza Cuitláhuac García, Olivares Pérez presentó su renuncia al cargo.

Se espera que en los siguientes días, el Gobierno del Estado presente una convocatoria para la presidenta del IVM, donde pueda ingresar una mujer simpatizante de Morena.

 

Últimas noticias