Lista la IP para participar en licitaciones para Dos Bocas: CCE

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sostuvo que el sector privado está preparado para participar en las licitaciones que convoquen Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) para la construcción de la refinería Dos Bocas.

Inquirido sobre la entrevista que concedió Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener) a La Jornada (https://bit.ly/2W1BTGl), Carlos Salazar Lomelín, líder del organismo cúpula indicó que a la iniciativa privada le encantaría participar e indicó que se trata de una “buena noticia.”

“Que bueno que estamos regresando al camino que me parece a mi que es el adecuado”, aseveró en entrevista después de participar en la inauguración del 12 Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

“Cualquier decisión gubernamental de cualquier tipo implica la necesidad de citar y de encontrar las mejores opciones y que esto le de cabida a la empresa privada, a los empresarios de proponer sus mejores soluciones”, agregó.

De acuerdo con Francisco Cervantes Días, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Cocamin) en una entrevista concedida a este diario (https://bit.ly/2VqFSI3), el sector productivo está muy interesado en participar en el proyecto que se edificará en el municipio de Paraíso, Tabasco.

En materia de inseguridad, el presidente del CCE indicó que es algo que impacta no solo a los empresarios, sino a los ciudadanos, pues ha recrudecido el problema.

 

Últimas noticias