Piden retirar publicidad irregular de Periférico

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Ciudad de México. Empresas de publicidad exterior censuraron que mientras autoridades y anunciantes de la Asociación de Publicidad Exterior (Apex) trabajen en una reducción de anuncios como parte del Programa de Reordenamiento de la publicidad; empresarios sin reconocimiento actúen al margen de la ley saturando de pantallas luminosas una de las vialidades más importantes de la Ciudad de México, como el Periférico, a lo largo del cual abundan estos peligrosos tableros que distraen por el repentino impacto a la vista.

“La colocación de más de un centenar de este tipo de anuncios es claramente producto de la corrupción de la administración anterior, lo cual contraviene la normatividad y genera distractores para los conductores por la cercanía entre uno y otro”. 

Sin embargo, esta acción no debe quedar impune frente a un gobierno que hoy en día demanda cero corrupción  y cero tolerancia, afirmó, Ricardo Escoto, presidente de la Asociación de Publicidad Exterior (Apex).

Escoto, dijo, que es “tiempo de poner en orden a empresas que invaden con anuncios luminosos la zona de Periférico norte, centro y sur de la Ciudad de México, porque además de violar la Ley de Publicidad Exterior, ponen en peligro la vida de miles de automovilistas con esos distractores electrónicos instalados en esa vía de alta velocidad a escasos metros de los automovilistas y porque éstos ya no son tiempos de ejercer prácticas corruptas solapadas por la pasada administración”. 

Hoy se debe aplicar todo el peso de la ley a quienes insisten en prácticas de corrupción, por un lado, y de impunidad por el otro. 

“Los anuncios que se exhiben a lo largo de periférico son ilegales ya que carecen de permiso de la Seduvi, porque fueron autorizados contraviniendo la Ley durante el último tramo de la administración de Miguel Ángel Mancera, lo cual benefició a empresas que siguen actuando al margen de la ley, pero eso tiene que ser corregido y sancionado a la brevedad y sin excepciones”, apuntó. 

Ricardo Escoto, afirmó, “que esas pantallas y anuncios con exceso de luz  que afecta a la vista  deben ser retirados ya que no pueden contar con permiso ni licencia en virtud  de que el artículo décimo noveno transitorio del Reglamento de la Ley de Publicidad Exterior para el Distrito Federal establece que no se podrá autorizar nuevos anuncios hasta en tanto se concluya con el reordenamiento  inexplicablemente el Invea no ha ejercido sus atribuciones para verificar su legal instalación y funcionamiento”.

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