El PIB decreció 0.2% en consumo de turismo nacional al cierre de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

 

Ciudad de México. El producto interno bruto (PIB) turístico creció a una tasa por debajo de la economía nacional en su conjunto durante el último trimestre del año pasado, por primera vez en dos años.

Entre octubre y diciembre, el PIB turístico subió 0.2 por ciento en relación con el trimestre previo y aumentó 1.5 por ciento a una tasa interanual, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En el periodo de referencia, el PIB nacional fue de 0.2 y 1.7 por ciento de manera respectiva, según las estadísticas oportunas del organismo gubernamental.

Con series desestacionalizadas, el PIB mostró una baja de 0.2 por ciento en el consumo del turismo nacional durante el último trimestre de 2018, frente al trimestre inmediato anterior, aunque tuvo un aumento de 1.2 por ciento en comparación con los últimos tres meses de 2017.

En el caso del consumo de los turistas extranjeros, el PIB turístico entre octubre y diciembre pasado tuvo una variación al alza de 1.8 por ciento y de 4.9 por ciento a tasa interanual.

Según los datos del Inegi, la tasa de crecimiento anual del PIB turístico en el último trimestre fue inferior al de la economía mexicana en su conjunto por primera vez desde el tercer trimestre de 2017. En ese periodo, el PIB turístico subió 1.4 por ciento y el PIB de la economía subió 1.6 por ciento.

 

Últimas noticias