Permanente declara constitucional la reforma educativa

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Con el aval de 22 congresos locales, a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión emitió la declaratoria de validez de la reforma constitucional en materia educativa, que deroga la anterior reforma en la materia, puesta en marcha durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El presidente de la Permanente, el senador Martí Batres, formuló esa declaratoria, con la que concluye el proceso del constituyente permanente y envió el decreto de la nueva reforma educativa al ejecutivo federal, para su promulgación y publicación en el Diario Oficial de la Federación.

A nombre de la Comisión Permanente, el senador Batres expresó el reconocimiento por la aprobación de esa reforma educativa, “que representa un paso significativo de los trabajos en las cámaras del Congreso de la Unión y de las legislaturas de los estados”.

Expresó también su respeto y reconocimiento a la postura de los diversos grupos parlamentarios y a su desempeño responsable, lo que permite esa reforma que es un gran avance para México.

Antes, la mesa directiva de la Permanente realizó el recuento de las legislaturas locales de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango Guerrero, Hidalgo, Jalisco , Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Sinaloa, Tlaxcala, Zacatecas, Quintana Roo y Ciudad de México.

Últimas noticias