Pagos digitales deben ser tan seguros como el efectivo: Mastercard

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Para garantizar que más personas tengan confianza en el uso de medios de pagos digitales, estos deben ser tan seguros como las operaciones por medio del dinero físico, aseguró Jorge Noguera, presidente y director de Mastercard para México y Centroamérica.

“Es nuestro deber y responsabilidad garantizar que el ecosistema de pagos digitales tenga el mismo nivel de seguridad confiabilidad y experiencia de usuario que hoy tiene el ecosistema físico, tenemos que hacerlo juntos”, indicó.

Destacó que el país es una de las economías digitales más atractivas del mundo, y ejemplo de esto es que para Uber, México es el tercer mercado a nivel mundial, y se tienen cerca de 88 millones de usuarios en el Internet.

“Todos esos servicios requieren pagos digitales, pero además el consumidor está demandando una experiencia de pago digital sin fricción, con una serenidad incuestionable y facilidad de uso en todo momento y con cualquier forma de pago proveerles una experiencia digital optima se convierte en un estándar básico”, apuntó.

En este sentido, Noguera señaló que todos los servicios de pagos son la base de la transformación económica que se vive y con esto será posible acelerar las oportunidades de crecimiento en materia de bancarizar más gente en el país.

Abundó que para poder aprovechar esta oportunidad es necesario que las proveedoras de servicios de pago actúen a la brevedad y dar altos niveles de confianza.

“Esto implica una transformación del ecosistema que permita garantizar la competitividad, la inclusión de nuevos jugadores en la industria de pagos; crear condiciones económicas, incentivos , equitativos para todos los jugadores y fomentar la innovación y la integración del a tecnología. Al final la eficiencia la productividad y la seguridad de nuestro ecosistema, será la base de un crecimiento exitoso de los pagos digital si la transformación digital del país”, refirió el directivo de Mastercard México.

Tags

Mastercard

Últimas noticias