Analizará CNTE reunión programada con AMLO

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señalaron que el anuncio de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para el próximo lunes en Palacio Nacional, “se va a analizar esta tarde en nuestra Asamblea Nacional Representativa, pero una primera valoración es que acudiremos".

Parte de las demandas del magisterio disidentees  tener un diálogo directo con el presidente, señalaron.

Enrique Enríquez Ibarra, secretario general de la sección 9 del sindicato magisterial, indicó que “no esperamos anuncios sorpresivos sobre el incremento salarial a los docentes, porque año con año, se traduce en unos cuantos pesos para el ingreso de los educadores”.

La CNTE marchaba hoy del Metro San Cosme hacia el Zócalo capitalino, donde realizará un mitin para exigir una “verdadera abrogación de la reforma educativa, como lo hemos demandado siempre”.

La movilización, que se realiza tradicionalmente cada Día del Maestro, es también el inicio de un paro de 72 horas convocado por la CNTE, como parte de su plan de acción para exigir la cancelación total de la reforma educativa peñista, y en rechazo a la inclusión de un régimen de excepción laboral en el dictamen de reforma a los artículos 3, 31 y 73 constitucionales.

Se prevé que la marcha, en la que participan docentes de Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero, entre otros estados, avance por las principales avenidas del centro de la ciudad para concluir con un mitin en la Plaza de la Constitución.

Otro contingente del magisterio se concentró en el Monumento a la Revolución para realizar una marcha y reivindicar sus demandas laborales, incluyendo las de carácter salarial. 

 

Últimas noticias