A dos años del asesinato de Javier Valdez, siguen pidiendo justicia

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Culiacán, Sin.  A dos años del asesinato del corresponsal de La Jornada en Sinaloa, Javier Valdez Cardenas, periodistas, activistas, defensores de derechos humanos, amigos y familiares marcharon para exigir justicia y que el caso no quede en la impunidad.

Para culminar con la llamada “Jornada Malayerba”, con la que se recordó y conmemoró el asesinato del periodista ocurrido el pasado 15 de mayo del 2017, se llevó a cabo esta movilización de la Catedral a la Fiscalía del Estado de Sinaloa.

En el lugar, su hijo Francisco Valdez Triana dirigió un breve mensaje donde exigió a las autoridades el esclarecimiento del asesinato de su padre, y se investigue hasta encontrar a los responsables de la autoría intelectual del crimen.

Posteriormente se dio lectura a una carta dirigida al Presidente de la República, Andres Manuel Lopez Obrador, para exigir que se fortalezca el mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.

También se solicitó al mandatario que informe la política que implementará para acabar con la impunidad en torno a los ataques a periodistas.

El manifiesto fue firmado, por el diario La Jornada, el semanario Riodoce, organizaciones de defensa de la libertad de expresión y redes de periodistas

Javier Valdez Cárdenas fue asesinado por su trabajo periodístico; reportando desde una de las ciudades más violentas de México, supo retratar a través de sus textos las auténticas convulsiones sociales y políticas inducidas por el crimen organizado.

Javier Valdez, fue corresponsal de La Jornada en Sinaloa, por más de 18 años, cofundador del semanario Riodoce y autor de nueve libros.

En todo ese andar periodístico, fue más allá que solo contar de las pugnas entregará grupos del crimen organizado, él le dio voz a las víctimas, a los lastimados, denunció las alianzas entre narcos y funcionarios públicos.

 

Últimas noticias