Dirigencia del SME frena registro de planillas para elección

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La actual dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) negó el registro a las planillas disidentes, durante el proceso para renovar la mitad de su Comité central, denunció Fernando Oliva Quiroz, quien encabeza una de las planillas participante.

Durante el proceso desarrollado este miércoles, Oliva Quiroz señaló que presentó toda la documentación requerida, pero no recibió constancia de que su registro se haya concretado.

La convocatoria emitida el 15 de abril establece un proceso interno para renovar 13 cargos directivos. Aunque no está en juego la secretaría general, que ocupa Martín Esparza, se definirán puestos clave como al titular de la secretaría del Interior, así como a quienes encabezarán la secretaría del Trabajo y la secretaría de Tesorería, entre otros.

"Nos permitieron el paso la comisión autónoma de justicia, que no tendría que estar presente, y presentamos la documentación en la secretaría del interior, pero no nos firmaron de recibido", indicó Oliva Quiroz.

Explicó que presentó la documentación al actual secretario del interior, Fernando Muñoz Ponce, quien dijo que debían verificar primero los datos para otorgar el sello de recibido, y dio de plazo a las 20:00 horas de este miércoles. Sin embargo, tras vencerse, no recibió comprobación de que haya quedado registrada en forma la planilla.

Durante el día hubo presencia de camiones en las calles aledañas a su sede del SME en avenida Insurgentes, donde fueron trasladados electricistas afines a la planilla oficial.

También se prohibió la entrada a representantes de medios de comunicación e integrantes de la dirigencia sindical ordenaron cerrar las puertas al inmueble.

El Procurador de Justicia dl SME, Eliot Oceguera, aseguró que "por el carácter de autonomía del sindicato" se prohibía ofrecer dichos datos del proceso.

 

Últimas noticias