Desairan al "Bronco" durante evento del Día del Maestro

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Monterrey, NL. Miles de docentes desairaron hoy al gobernador del estado, Jaime Rodríguez, durante la ceremonia del Día del Maestro, y se salieron del recinto donde se llevaba a cabo el evento para cobrar sus cheques y recoger sus reconocimientos de antigüedad.

Desde el inicio del evento, en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex), la mitad del recinto lucía con sillas vacías, y los profesores entraban y salían, sin poner atención a los largos mensajes oficialistas.

Inmediatamente de que el mandatario estatal anunciaba la entrega simbólica de los primeros cheques y reconocimientos, cientos de profesores se levantaron y salieron rapidísimo de la sala D de Cintermex, para hacer fila y cobrar lo suyo.

De hecho, las primeras palabras del mandatario de Nuevo León fueron: “No les voy a echar el gran rollo", y los mentores exclamaron un sonoro “Noooo “, y algunos hasta lanzaron rechiflas.

La maestra Lourdes Guajardo, una de las galardonadas, comentó a Notimex que “mejor nos salimos para cobrar lo que nos toca, ya allá es puro rollo“.

Un grupo de mariachis intentó levantar los ánimos de los maestros, con la interpretación de música tradicional mexicana, pero el recinto seguía quedando cada vez más y más vacío.

Largas y desordenadas filas se formaron afuera de la sala A de Cintermex, a donde fueron enviados los docentes, por personal del gobierno estatal, para la entrega de sus cheques y reconocimientos.


En el evento, se reconocería la trayectoria de 4 mil 148 docentes del sistema estatal y federal por haber cumplido 60, 50, 40, 30, 20 y 10 años de servicio, a los cuales se les entregaría un diploma y un estímulo económico.

Otro maestro, quien solicitó omitir su nombre, señaló que “hay cosas mejores que hacer, ni que anduviéramos tan bien (los maestros), ni nos han dicho donde vamos a cobrar (los cheques)”.

La ceremonia encabezada por autoridades de Nuevo León y el gremio magisterial, se quedó al final con menos de la mitad de los asistentes y sólo se mantuvieron los maestros que estaban frente al estrado.

 

Últimas noticias