Transmitirán en vivo por Facebook entrega de premios a compositores

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) transmitirá en vivo por Facebook la 15 entrega de premios Trayectoria 2019, emisión mediante la cual los jóvenes darán cuenta de los galardones que recibirán los hacedores de la música mexicana.

En conferencia de prensa, el presidente de la SACM, Armando Manzanero, y el director de la sociedad de gestión colectiva, Roberto Cantoral Zucchi, afirmaron que el crecimiento de estas distinciones ha llevado al organismo a extender la comunicación a través de estas herramientas y llegar a las nuevas generaciones.

“Estamos trabajando para aplicar este tipo de transmisiones en vivo para el formato de las Bohemias en el Centro Cultural 'Roberto Cantoral', por lo pronto vamos a tener conexión en esta fiesta de los compositores con los 'millennials' a través de Facebook Live”, detalló Cantoral Zucchi.

Por su parte, Armando Manzanero destacó la importancia de anunciar los referidos reconocimientos este 15 de mayo. “Qué mejor día para anunciar la entrega del premio Trayectoria SACM el 22 de mayo próximo, que el Día del Maestro, término con el que nos calificó nuestro dirigente, Roberto Cantoral García, y hoy los autores y compositores se sienten felices de ese reconocimiento del maestro”.

Agradeció el apoyo que se le ha brindado en 15 años a los galardones, “porque tienen gran aceptación en el medio artístico como un premio legítimo para los autores por los estándares que se toman en cuenta para otorgarlos y que se basan principalmente en el gusto de la gente, ventas en plataformas digitales y trascendencia”.

Abundó que para estas distinciones del Éxito SACM a las 12 mejores canciones del año (2018), no se establece alguna calificación por la calidad de los temas, sino que es por la aceptación del público, que tiene la última palabra, porque es el que consume y mantiene una obra en el tiempo.

"No sólo es el Éxito SACM, también se hace un digno reconocimiento a las trayectorias de compositores que han cumplido o rebasado los 25 de trayectoria y los de 50 años de crear obras.

Los premiados por 25 y más serán: Octavio López, Eulalia Galarza Sac, Homero de Rodríguez, Casimiro de los Santos, Tino Géiser, Denis de Kalafe, Jesús Echeverría, Enrique Okamura, Manuel Campo, Luis Pastor de Música de Concierto, Raúl Rodríguez, Genoveva Rodríguez, Sergio Cárdenas, obras de música clásica; mientras que para los de 50 años y más serán Sergio Cárdenas y Germán Lizárraga.

El Premio "Juventino Rosas" póstumo y que reconoce a un autor por su impacto mundial, que haya sonado en tres continentes, varios idiomas y que siga vigente, será para Álvaro Carrillo.

El galardón Gran Maestro se le otorgará a Alex Lora, el cual ya fue entregado en otras ediciones a Armando Manzanero, Rubén Fuentes y Joan Sebastian.

Por último, se informó que para amenizar la entrega del Premio Éxito SACM a las 12 canciones de más impacto en 2018, ofrecerán un espectáculo musical los cantautores José Luis Roma, en balada pop, y Edén Muñoz, del grupo Calibre 50, del género regional.

Últimas noticias