Celebra PAN fallo del Tribunal en favor de Ricardo Anaya

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que funcionarios de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) hicieron uso parcial de los recursos de la dependencia en el caso de Ricardo Anaya, ex candidato presidencial, el PAN dijo que esa resolución confirma que las acusaciones en contra de su abanderado en plena contienda fueron una artera y vulgar maniobra, que afectó severamente la equidad en la pasada elección presidencial.

Celebramos el sentido de la resolución del día de hoy, y condenamos enérgicamente el uso faccioso de la PGR en contra de Anaya, el cual causó un gravísimo daño a su candidatura.

Por su lado, Ricardo Anaya escribió en twitter: “Celebro la resolución y espero que este tipo de maniobras, tramposas y arteras, jamás se repitan en contra de ningún candidato o candidata. Aprovecho para enviarles un saludo afectuoso”.

Previamente agradeció, a las casi 13 millones de personas que, “a pesar de tantos infundios, decidieron votar por mí el pasado 1 de julio. También agradezco a quienes habiendo votado por otro candidato, han reprobado este tipo de atropellos”.

Resaltó que la resolución fue aprobada por unanimidad de los magistrados, según la cual, “la PGR sí afectó la equidad en la contienda en mi perjuicio, y por tanto determinó sancionar a los responsables.”.

A este fallo se suma el hecho de que 6 meses después de la elección presidencial de julio de 2018, Ricardo Anaya fue exonerado por la propia PGR de las acusaciones que durante la campaña se hicieron en su contra por la presunta venta irregular de una bodega en Querétaro.

Últimas noticias