Padres de los 43: FGR y Sedena sin disposición para aclarar el caso

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Iguala. Los padres de familia de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero, condenaron que hasta la fecha la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no muestren disposición para que se haga justicia en el caso.

Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, dijo que se realizó la inauguración de búsqueda de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Se está trabajando con los ciudadanos de Iguala. Hay un compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y con el Subsecretario Alejandro Encinas, aunque hay instituciones del gobierno federal que no están caminando a la par con la instrucción que dio el mandatario, como la FGR, que a la fecha no ha desinado al Fiscal Especial para el caso Ayotzinapa, mencionó.

“Mientras no se nombre el fiscal no va a caminar la investigación. Lo mismo sucede con el Ejército Mexicano, que tiene información, pero no sabemos cuál y la relevancia que tiene”, explicó Rosales Sierra.

El gobierno de López Obrador, “no ha propuesto una investigación al 27 Batallón de Infantería (con sede en Iguala), para saber cuál fue su actuación el 27 de septiembre de 2014. Incluso se sabe que tienen una investigación paralela lo cual es sumamente grave”, dijo el abogado.

Cabe mencionar que este martes padres de familia de los 43 estudiantes normalistas iniciaron una jornada de información y búsqueda del paradero de sus hijos en esta ciudad, en donde fueron desaparecidos la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del 2014.

En la actividad participaron organizaciones sociales, que marcharon desde la central de autobuses de Estrella de Oro hasta la plaza que se encuentra a un costado del ayuntamiento de Iguala.

En ese punto se realizó un mitin para anunciar las acciones de esta búsqueda de información y fosas clandestinas que culminará el viernes.

En la protesta de esta tarde en Iguala, los padres de familia señalaron que van a continuar con sus acciones de protesta hasta encontrar a sus hijos.

Además pidieron a la población de Iguala que se sumen de manera "solidaria a entregar información que tengan del paradero de sus hijos y que se reservará su derecho al anonimato”.

 

Últimas noticias