Estaciones migratorias serán convertidas en albergues: SG

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció la conversión de las estaciones migratorias en “albergues”, a fin de que ya no sean lugares de privación de la libertad.

Explicó que según el estatus migratorio de cada extranjero se determinará si pueden entrar y salir libremente de los inmuebles.

En esa condición estarían los poseedores de tarjetas de visitantes por razones humanitarias o permisos de trabajo.

“Estuve platicando ayer varias horas con el comisionado (de Migración) para establecer la estrategia y ver cómo podemos nosotros, en lugar de tener albergues temporales, hacer en albergues definitivos, y las estaciones migratorias convertirlas en albergues para migrantes y no más estaciones que parecen prácticamente estancias para privar de la libertad a la gente”, dijo en entrevista.

Admitió que los flujos migratorios incluso extracontinentales “son enormes” pero de eso, “no sólo nos estamos preocupando sino ocupando”.

Al término del homenaje por el 36 aniversario luctuoso del ex presidente Miguel Alemán Valdés, la funcionaria mencionó que el objetivo es erradicar esa situación.

En las semanas recientes ha habido trifulcas, salidas no autorizadas y otros hechos en estaciones migratorias, a donde Gobernación ha señalado a cubanos como instigadores de conductas “agresivas”.

“Pero nada del otro mundo”, acotó la Secretaria Sánchez Cordero.

Hemos hablado con ellos para que entiendan que deben regularizarse.

Se trabaja también para hacer más expeditos los registros, dijo.

En cuanto a la Guardia Nacional, confió en que pronto se tengan las cuatro leyes secundarias, reglamentarias a esta nueva corporación.

En otro tema, la funcionaria dijo que acaba de comunicarse con el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo, a quien aprecia muchísimo, comentó.

“Le di mi pésame y le dije, textual, que estoy a la distancia de una llamada telefónica para lo que se les ofrezca”.

Últimas noticias