Se equivoca Romo; no fue cachetadita sino bofetada: PAN

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Alfonso Romo, jefe de oficina de la Presidencia, como todo el gobierno lopezobradorista se equivoca, no fue una cachetadita lo que ocurrió en el primer trimeste del año a nivel económico; fue una bofetada la que el gobierno federal está dando a todos los mexicanos con sus malas decisiones, dijo el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Resaltó que la economía va mal, al igual que el tema de la seguridad y el de la atracción de inversiones, en donde le país paso del número 17 al 25.

No hay un solo indicador en donde hoy podamos decir que a partir de la llegada del gobierno morenista, México está tomando un rumbo correcto.

Entrevistado luego de inaugurar un foro sobre la situación en que se encuentra el país, se refirió al a decisión de destinar los recursos de la Iniciativa Mérida a la generación de empleo y actividades productivas, y señaló que esa determinación se tomó sin la información completa y sin tomar en cuenta que se trata de un recurso que aprueba el congreso de Estados Unidos.

Recordó que tales dineros se han utilizado para combatir el trasiego de drogas, de armas, la trata de personas y para coadyuvar en el tema migrante.

Por lo tanto, no se puede simplemente decir que ese recurso ya se va a destinar para otro fin, porque habrá que preguntarles a quienes lo aprueban si están en la disposición de que ese recurso se destine con otra finalidad y no con el de la seguridad, con el cual está aprobado y destinado, añadió Cortés Mendoza.

Estimó que el Presidente de la República debe tomar decisiones más informadas respecto de su gobierno y no simplemente tratar de eliminar todos aquellos programas, proyectos que iniciaron antes.

Agregó que se debe cuidar todo aquello que sí funciona, y en todo caso perfeccionarlo, y no desaparecer lo que estaban antes del actual gobierno.

No se puede llegar a gobernar un país con un borrón y cuenta nueva. Todo aquello que fue bueno debe impulsarse, todo aquello que es malo debe quitarse. Y todo aquello que pueda perfeccionarse, debe corregirse, insistió.

Sobre la imposición arancelaria al jitomate por parte de Estados Unidos, señaló que el gobierno mexicano no previó, no habló con sus productores agrícolas de que esto pudiera ocurrir.

Y hoy una decisión de los Estados Unidos puede afectar a miles de productores mexicanos, a miles de familias, a miles de trabajadores. Y esto debido a una mala planeación, a una falta de previsión y anticipación ante una eventual toma de decisiones de esta naturaleza.

México debe estar proactivo en la relación binacional con nuestro principal socio comercial, con nuestro vecino y debemos estar dialogando, previniendo, tomando decisiones de forma conjunta y no permitiendo que éstas se den de forma unilateral y simplemente enterarnos en el momento que estén ocurriendo.

Últimas noticias