Parejas homoparentales, con derecho a formar familia: Sánchez Cordero

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que desde el punto de vista constitucional, las parejas homoparentales (dos hombres o dos mujeres) tienen todos los derechos para formar una familia y acudir, si así lo desean, a la reproducción asistida.

“No podemos tener matrimonios de primera y de segunda”, dijo.

Al citar el contexto jurídico en la materia, tanto de normas nacionales como resolutivos internacionales, subrayó que no debe haber discriminacion por estado civil o preferencia sexual.

Los especialistas mencionaron la necesidad de generar una norma oficial mexicana para atender la infertilidad y la reproducción asistida.

En otra parte de su exposición, la secretaria dijo que las instituciones de salud, todas, están rebasadas, no sólo en aspectos de reproducción sino en otros servicios.

Destacó que el presidente Andrés Manuel López obrador tiene como prioridad restablecer los servicios de salud para la población y atender a las instituciones y hospitales que hoy carecen de elementos básicos como medicina, equipo y personal.

Últimas noticias