Conceden amparo a Gertz Manero contra el Hoy no Circula

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un juez federal concedió al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, una suspensión definitiva de caracter personal contra la Norma Oficial Mexicana que establece el programa “Hoy No Circula”.

En marzo pasado el titular de la fiscalía interpuso dicho recurso. De acuerdo con el expediente 334/2019, el fiscal impugnó la emisión de la Norma Oficial Mexicana 167 Semarnat 2017, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 5 de septiembre de ese año, así como los numerales 7.4. y 7.4.1., inciso “b”, del programa de verificación vehicular obligatoria para el primer semestre del año 2019, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 2 de enero de este año.

El numeral contiene los lineamientos para otorgar el holograma cero a “vehículos anteriores y posteriores a 2006 a gasolina, gas natural, gas licuado de petróleo u otros combustibles alternos que puedan realizar la prueba SDB y la prueba de emisiones de tipo dinámica o estática”.

El apartado “b” indica que “se asignará dicho holograma en caso de que la Sedema cuente con registros de que el vehículo no contiene SDB, siempre y cuando realice la prueba de emisiones de tipo dinámica o estática”.

El Juzgado Noveno de Distrito en materia Administrativa fijó el próximo 15 de mayo como fecha para la audiencia constitucional.

Últimas noticias