Assange confía en su inocencia, dice el director de Wikileaks

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Londres. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se mantiene firme en la cárcel porque confía en su inocencia, declaró el director del portal de filtraciones, Kristinn Hrafnsson, al visitar al ciberactivista australiano en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh.

"Julian Assange está doblegado pero no roto, es una persona extremadamente resistente", dijo a la prensa tras la primera visita que recibió Assange desde el pasado 11 de abril.

Subrayó que la resistencia de Assange "viene del hecho de que él sabe que es inocente".

Hrafnsson reiteró que la sentencia de 50 meses de cárcel dictada para Assange el pasado primero de mayo no es justa.

"No se trata de justicia, es una abominación", enfatizó.

El editor jefe de WikiLeaks agregó que en prisión Assange "perdió peso", pero su espíritu sigue siendo fuerte.

Hrafnsson llegó a visitar a Assange junto con la actriz estadunidense Pamela Anderson, firme simpatizante del ciberactivista australiano.

"No merece estar en una prisión de máxima seguridad, jamás cometió un acto violento, es una persona inocente", afirmó Anderson a los periodistas y resaltó la importancia del apoyo e la opinión pública en el caso.

El primero de mayo pasado el tribunal londinense de Southwark sentenció a 50 semanas de prisión a Assange por burlar las condiciones de su libertad en junio de 2012 y un día después comenzó en la corte de magistrados de Westminster la vista de la solicitud de extradición interpuesta por Estados Unidos.

En 2012, Assange se refugió en la sede diplomática ecuatoriana tras perder todas las apelaciones contra la extradición que el Reino Unido se aprestaba a cumplir, accediendo al pedido de la Fiscalía sueca que lo requería para juzgarlo por presuntos delitos sexuales.

El ciberactivista rechazaba su extradición alegando que Suecia lo entregaría a EU, donde podía enfrentar la pena capital por haber publicado miles de documentos secretos sobre las operaciones del Ejército estadunidense en Irak y Afganistán.

Los cargos contra Assange en Suecia prescribieron en 2017, pero el Reino Unido se negó a levantarle la orden de arresto.

Ecuador anuló el asilo al ciberactivista australiano el pasado 11 de abril.

Últimas noticias