Vinculan a segundo proceso a ex titular de Obras Públicas de Morelos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cuernavaca. La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción logró este lunes una segunda vinculación a proceso contra Patricia Izquierdo Medina, ex titular de Obras Públicas de la administración estatal pasada que encabezó el perredista Graco Ramírez, “por ejercicio abusivo de funciones”.

De acuerdo a la fiscalía anticorrupción esta denuncia está relacionada “con la demolición y construcción de un edificio en la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla con un costo de más de 75 millones de pesos”.

Aparte de la ex funcionaria estatal también se vinculó a proceso por el mismo delito al ex director general de Licitaciones y Contratación de Obras Pública y al ex director de Control y Seguimiento de Obras.

“Este día, en la sala número uno de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, la jueza Yaredy Montes Rivera determinó vincular a proceso a la ex secretaria de Obras Públicas y dos ex servidores públicos más, imponiéndoles como medida cautelar acudir a firmar cada mes a la Ciudad Judicial a partir de mañana 7 de mayo”.

La carpeta de investigación FECC/116/2018-11 fue iniciada tras la denuncia presentada por el Gobierno de Morelos ante la Fiscalía Anticorrupción, debido a que la obra fue adjudicada presuntamente de manera indebida.

El pasado 1 de mayo, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, logró vincular a proceso a la ex secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, y el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras Macbeth, por el presunto delito de ejercicio ilícito del servicio público.

“Los ex servidores públicos de la anterior administración estatal se encuentran relacionados con la carpeta de investigación FECC/150/2018-12 derivada de la denuncia iniciada por el Gobierno de Morelos, el cual detectó la construcción de una planta de valorización de residuos sólidos urbanos, ubicada en Jiutepec, por la que se pagaron más de 34 millones de pesos, la cual no fue terminada, ni se encuentra activa”, comentó la Fiscalía.

Últimas noticias