Presentan la obra ‘El perro del hortelano’ de Lope de Vega en el Cenart

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La obra dramatúrgica del Siglo de Oro español El perro del hortelano, de Lope de Vega, ha sido trasladada hasta el México de los años 50 en una nueva versión que se presenta en el Centro Nacional de las Artes.

Respetando el lenguaje y el verso, como se escribió en el Siglo XVII, pero en una ambientación y vestuario que rememora el cine de oro, se ha llevado al escenario la comedia donde la diferencia de clases sociales, los secretos y los enredos amorosos son el centro de la trama, protagonizada por una mujer.

“Ni come ni deja comer”, menciona el dicho popular de ser como un perro hortelano, que en la obra se refiere a Diana, enamorada de uno de sus empleados. La obra en la que participan ocho actores tiene la dirección de Angélica Rogel y un equipo creativo de mujeres, como es el caso de la iluminación, escenografía, vestuario y maquillaje.

En conferencia de prensa, Enrique Singer, director de la Compañía Nacional de Teatro anunció que el Teatro Clásico está a revisión constante, pero este año se le dará un gran foco al periodo de barroco, como es el caso de esta comedio palatina del dramaturgo español.

También anunció que esta es una de las dos obras que se llevarán al Festival de Teatro Clásico de Almagro, en España, en julio próximo, donde México ha sido invitado.

La temporada de esta obra es de jueves a domingo, hasta el 9 de junio, en el Teatro de las Artes, en el espacio cultural ubicado en Río Churubusco 79, colonia Country Club. Los jueves hay un precio especial de 30 pesos. 

Últimas noticias