Autoridades de México y Cuba se reúnen para discutir sobre migración

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Los gobiernos de México y Cuba analizan la situación de los flujos migratorios de ciudadanos de la isla para hacer más efectivo el enfrentamiento a la migración irregular y el combate contra el tráfico ilegal de migrantes, la trata de personas y otros delitos conexos.

En La Habana funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, del Instituto Nacional de Migración (INM), así como del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, celebran este día la XIII Reunión del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares.

De acuerdo con la cancillería de la mayor de las Antillas, la delegación cubana al encuentro está presidida por la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González Fraga, mientras que la parte mexicana la dirige el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Maximiliano Reyes Zúñiga.

Presentes están las directoras generales, de Control y Verificación Migratoria del INM, Ana Laura Martínez de Lara y de Regulación y Archivo Migratorio, Julieta Becerril. Al encuentro acude también el recién ratificado embajador de México en el país caribeño, Miguel Díaz Reynoso.

Esta reunión se lleva a cabo en medio de una “nueva dinámica” en materia migratoria por parte de ciudadanos cubanos en nuestro país, indicó en reciente conferencia de prensa el embajador Miguel Díaz Reynoso.

Últimas noticias