Condena EU violencia contra manifestantes en Venezuela

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Washington. Estados Unidos condena los ataques contra manifestantes pacíficos en Venezuela, dijo este miércoles Alexis Ludwin, representante de Washington en un consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Estados Unidos condena en los términos más duros estos ataques contra manifestantes pacíficos", dijo Ludwin, después de que las protestas que acompañaron al fracasado levantamiento de un grupo de militares contra el gobierno de Nicolás Maduro fueran reprimidas con violencia.

La sesión extraordinaria dedicada a la situación en Venezuela fue inaugurada por el delegado del líder opositor venezolano Juan Guaidó, el abogado Gustavo Tarre que ocupa la silla de Venezuela luego que la OEA votó no reconocer a los emisarios de Maduro.

Tarre pidió que se mostraran imágenes tomadas por la prensa en Venezuela el martes que mostraban a una tanqueta arrollando a un grupo de manifestantes.

"Estos ataques no van a silenciar al pueblo venezolano, el pueblo conoce la verdad", dijo el delegado de Estados Unidos.

Últimas noticias