Anuncia IPN aumento salarial de 6.22% a docentes

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, anunció un aumento salarial del 3.35 por ciento al personal docente de la institución, más un incremento de 1.8 en prestaciones económicas, y 1.07 por concepto de homologación con instituciones de educación superior del Valle de México. Es decir, para un aumento global de 6.22 por ciento.

En la ceremonia de la firma del acuerdo salarial 2019, precisó que el aumento por homologación salarial, más el otorgamiento de un día económico adicional –para sumar 12 en el año- y una gratificación por antigüedad de diez días de salario base al personal docente que cumpla cinco años de servicio, serán cubiertos con ahorros que generará el IPN en el presente año. Solo en estos tres conceptos la inversión del Instituto será mayor a los 102 millones de pesos, y permanecerán en los años sucesivos.

Ante el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, y delegados de la sección 60, reunidos en el salón de Exdirectores del IPN, Rodríguez Casas informó que el aumento salarial se logró gracias a la ampliación presupuestal de 317 millones de pesos que otorgó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Politécnico.

En este sentido, reconoció el “trabajo coordinado” entre autoridades y sindicato para lograr dicha ampliación presupuestal y mejorar las condiciones laborales y salariales de la planta docente del IPN, integrada por 16 mil 380 profesores de educación media superior y superior.

“Trabajando juntos hemos logrado encontrar esquemas que nos han permitido potenciar el trabajo institucional”, dijo el director Rodríguez Casas.

Previamente, el secretario general Cepeda Salas había expresado su satisfacción por los acuerdos alcanzados, aunque señaló que la negociación iniciada hace tres meses “no fue fácil”, pues todavía momentos antes de la firma del acuerdo se tuvieron que “afinar algunos detalles” de su contenido, principalmente en el tema de las prestaciones.

Últimas noticias