Entregan 52 restos humanos tras explosión de toma en Tlahuelilpan

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Pachuca,Hgo. La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) dio inicio a la entrega de los 52 restos humanos encontrados en el campo de alfalfa de la colonia San Primitivo de Tlahuelilpan donde se suscitó una explosión e incendio en una toma clandestina perforada por "huachicoleros" la noche del pasado 18 de enero.

La dependencia puntualizó que los cadáveres son parte de las 135 víctimas mortales que hasta el momento ha dejado el estallido.

La entrega de los cuerpos se realizará durante cuatro días. Comenzó el sábado 27 de abril y terminará el martes 30 del mismo mes.

Las autoridades prevén que en promedio se entreguen 45 cadáveres entre el sábado y lunes;esto es 15 al día; en tanto el martes los últimos siete.

Los trámites y entrega de los cuerpos se realizan en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la PGJH.
El 22 de enero, tres días después del estallido, la PGJH trasladó 53 restos humanos que fueron recuperados en el campo de alfalfa de San Primitivo a la ciudad de Pachuca para su identificación.

Uno de los cadáveres fue identificado por sus familiares días después, por lo que 52 quedaron en el Semefo en contenedores especiales.

Se emplea un protocolo especial para que cada uno de los familiares de las víctimas reciban explicaciones individualizadas por parte de los peritos sobre las condiciones de los cuerpos.

Últimas noticias