Renovación de licencia será digital desde el 2 de mayo

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. A partir del 2 de mayo, los trámites para la renovación de la licencia tipo A y la tarjeta de circulación vehicular se podrán realizar de manera digital, con lo que se evitarán actos de corrupción y habrá un ahorro para los capitalinos de 30.5 millones de pesos.

Los titulares de la dependencia capitalina, Andrés Lajous y de la Agencia Digital Pública (ADIP), José Merino, explicaron que los automovilistas sólo tendrán que acudir a los módulos para recoger la licencia renovada, pues en el caso de la tarjeta de circulación se podrá utilizar el mismo plástico.

Lajous precisó que del total de trámites relacionados con la licencia tipo A, casi la mitad son por renovaciones, mientras que en el caso de la tarjeta de circulación, es de alrededor de un tercio.

Al cierre del año pasado, se contabilizaron 273 mil 092 trámites de renovación de licencia y, en lo que va de este año, se han realizado 67 mil 277; en el caso de la Tarjeta de circulación, ya van 66 mil 520 refrendos en el primer trimestre de 2019.

El costo de ambos trámites seguirá siendo el mismo: de $837 pesos, en el caso de la Licencia tipo “A” y $317 pesos en el caso de la tarjeta de circulación para autos particulares. En este último, se eliminaron 5 de los 7 requisitos que eran necesarios en la versión presencial y, en esta versión digital, ya no es necesario renovar el plástico de la tarjeta.

En ambos trámites, se deberá solicitar una línea de captura en la página de la Secretaría de Finanzas para el pago de derechos y después ingresar al portal de trámites de la ciudad de México: https://www.tramites.cdmx.gob.mx/, donde estarán los formatos a llenar con los requisitos correspondientes.

Últimas noticias