Marinos y policías agreden a integrantes de un colectivo en Guerrero

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Chilpancingo. Integrantes del Colectivo Zapata que esperaban abordar dos autobuses en Acapulco con destino a la Ciudad de México fueron detenidos y golpeados presuntamente por marinos y policías estatales y ministeriales, quienes los habrían confundido con secuestradores, denunció Arturo Campos Herrera, ex preso político de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC).

Entrevistado por teléfono manifestó que los marinos y los policías “detuvieron al compañero Juan Ramón Ramos Escalera y se lo llevaron a los separos de la policía ministerial, a pesar de que no tenían orden de aprehensión, y fue liberado hasta las 19:30 horas con la condición de que no difundiera nada de lo ocurrido”.

Dijo que al salir de los separos le comentaron a su compañero: “Diles a tus compañeros que vamos por Arturo Campos y Kenia Inés Hernández Montealbán”.

Esto ocurrió alrededor de las 18 horas en la colonia Zapata del puerto de Acapulco; “ahí los compañeros fueron interceptados por efectivos de la Marina y de la policía estatal y ministerial, sin que hubiera ningún argumento”, explicó.

“Los marinos y policías empezaron a golpear a los compañeros y compañeras del Colectivo Zapata, que son parte del Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero”, mencionó.

“Resultaron golpeados unos 10 compañeros. Los policías ingresaron a una casa para sacar a una compañera que se había refugiado y le quitaron el celular y el dinero”, destacó Campos Herrera.

El pasado 28 de febrero habían golpeado a los mismos compañeros; entonces “les dijeron que los habían confundido”, pero “lo extraño es que hoy también les dijeron que fue una confusión, que andaban buscando a unos secuestradores”, dijo.

 

Últimas noticias