Inaugura Sheinbaum el centro comunitario Belén de las Flores

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el centro comunitario Belén de las Flores del programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares). 

Se trata del tercer espacio que se abre en la alcaldía de Álvaro Obregón, y el número de 27 en toda la capital del país, donde este año se prevé abrir 150 y el mismo número el próximo año. 

En el acto, la titular del ejecutivo local, anunció que todos los jóvenes que se inscriban al bachillerato en los Pilares recibirán una beca mensual de 800 pesos. 

Ante vecinos de la colonia Belén de las Flores, explicó que por tratarse de un sistema de educación en línea, los alumnos que se inscriban en los Pilares no pueden acceder al programas como Jóvenes construyendo el futuro, motivo por el cual su administración determinó otorgar dicho apoyo. 

Señaló que se entregarán 50 mil becas y el único requisito para conservar la beca es ser estudiante regular y que ésta se entregará a jóvenes de hasta 29 años. 

Subrayó que las inscripciones a bachillerato en los Pilares iniciarán en junio próximo y que para este año se invertirán alrededor de 200 millones de pesos y para el año entrante se destinarán 450 millones de pesos. 

Asimismo, Sheinbaum Pardo anunció que las 300 colonias donde se abrirán centros comunitarios del programa Pilares, así como los 33 barrios originarios de la ciudad tendrán una atención integral a través del programa de Mejoramiento Barrial. 

Agregó que a partir de mayo iniciará el reparto de las tarjetas de los programas para uniformes y útiles escolares, que en este año, reiteró, duplicará el monto del apoyo de allí que para los alumnos de secundaria será de 900 pesos y para primera poco más de 800, además de que los padres de familia beneficiarios tendrán la posibilidad de retirar el dinero en efectivo del plástico.  

Últimas noticias