Detienen a uno de los presuntos vinculados en linchamiento en Hidalgo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Pachuca, Hgo. La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) dio a conocer la captura de uno de los presuntos involucrados en el linchamiento de un hombre, ocurrido el pasado 27 de septiembre de 2018, a quien tras propinarle una golpiza le rociaron gasolina y le prendieron fuego.

De acuerdo a la PGJH el 22 de abril personal de la Dirección General de la Policía de Investigación grupo Tulancingo dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra un individuo identificado como Joel “N”, por el delito de homicidio calificado.

En las próximas horas será determinada la situación legal del detenido quien participó en el primero de los cinco linchamientos que se han registrado en Hidalgo de agosto de 2018 a abril de 2019, y cuyo saldo es de siete asesinatos.

Los linchamientos han sido perpetrados en los municipios Chilcuautla, Tula, Metepec, Acaxochitlan e Ixmiquilpan.

El 27 de septiembre del año pasado Alberto Vargas, agente adscrito a la agencia del ministerio público B del distrito judicial de Tulancingo, murió quemado vivo por enardecidos vecinos de Metepec, que le acusaron de ser “robachicos”.

La agresión ocurrió luego de que Vargas y tres hombres que lo acompañaban fueron detenidos por la policía municipal señalados de, presuntamente, fotografiar a niños para robárselos.

Alentados por mensajes de Whatsapp y Facebook, en particular de la página “Sólo Metepec Hidalgo”, se propagó el rumor de que los presuntos “robachicos” iban a ser liberados.

“Unámonos x nuestros hijos. No permitamos que se los roben. Acudan xfavor ahorita aquí en la presidencia. Los quieren soltar”, decía un mensaje difundido por los administradores de la página “Sólo Metepec”.

Minutos después, cientos de pobladores irrumpieron en la presidencia municipal —en cuya planta baja se encuentra la barandilla policíaca— y sacaron por la fuerza a tres de los detenidos, a quienes golpearon con palos, tubos y piedras.

Al cuarto detenido, que laboraba como agente de la procuraduría, según confirmaron la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, le propinaron una golpiza, le rociaron gasolina y le prendieron fuego, como se pudo apreciar en un video que circuló en las redes sociales.

Últimas noticias