Contrastan versiones sobre robo en hospital privado del Edomex

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Naucalpan, Méx. Este martes surgieron versiones encontradas sobre un supuesto robo en el área de urgencias del Hospital Star Médica, de la colonia Álamo Plateado.

Según información de personal del nosocomio, pasadas las 23 horas del lunes sujetos armados robaron equipo médico de neurocirugía arrendado, al momento que era ingresado por avenida Lomas Verdes.

Señalaron que un médico llegó al exterior del nosocomio acompañado por personal de la empresa que le arrendó el equipo, y en ese momento fue interceptado por al menos tres hombres que exigieron la entrega del material especializado.

Refirieron que el médico y sus acompañantes ingresaron corriendo al hospital y dejaron abandonado el equipo en el acceso del área de urgencias, el cual incluso cayó en la acera y fue en ese momento que los ladrones se apoderaron del material.

El presunto robo provocó la movilización de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por militares y policías estatales y municipales, que llegaron en al menos 20 patrullas.

Por otra parte, a través de una tarjeta informativa, el gobierno municipal de Naucalpan desmintió la versión acerca de que hombres armados ingresaron al hospital privado y sometieron a civiles, como se difundió en redes sociales y precisó que se trató solamente de un intento de atraco.

Detalló que a las 23:23 horas, el centro de control C4, recibió la llamada de auxilio de personal de Star Médica, ubicado en avenida Lomas Verdes, fraccionamiento Álamos, donde se reportó la presencia de los ladrones.

La alcaldía informó que elementos de la policía municipal inspeccionaron la totalidad del edificio del hospital y descartaron la presencia de sujetos armados dentro del inmueble.

La versión de la alcaldía fue proporcionada por escrito doce horas después de ocurrido el hecho y debido al vacío informativo corrieron varias versiones sobre el incidente.

En redes sociales se difundió la información falsa de que un grupo armado estaba dentro del hospital y que del piso 3 al 7, tenía sometidos a médicos y usuarios del servicio.
Policías estatales dieron la versión de que un civil ingresó al estacionamiento del hospital, al huir de tres hombres armados que pretendían despojarlo de su camioneta Toyota Sequoia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que hasta las 14 horas no había denuncia penal por el robo del equipo médico, cuyas características se desconocen.

Últimas noticias