Asesinan al comandante de la Policía Municipal de Hermosillo

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Hermosillo, Son. Un grupo de sicarios acribilló a balazos al comandante de la Policía Municipal de Hermosillo, César Medina García mientras viajaba en un automóvil acompañado de sus hijos, dos menores de edad que resultaron heridos.

Eran las 12:30 horas de este martes cuando un grupo armado que viajaba en una camioneta negra con placas extranjeras inició la agresión contra el vehículo sedan del comandante quien perdió el control y terminó estrellando la unidad en un domicilio.

Las corporaciones de seguridades estatal y municipal solicitaron el apoyo de los tres niveles de gobierno y se busque a los responsables de la agresión contra un policía de alto mando.

De manera extraoficial se informó que elementos de este operativo localizaron el vehículo de los sicarios, una camioneta marca KIA, modelo Toreto, con placas de afiliación a una agrupación para automóviles chocolate importado de Estados Unidos sin regularización, la cual fue incendiada presuntamente para borrar evidencias en las calles Ricardo Corazón de León y General Piña, de la colonia Villa California.

El pasado lunes fue asesinado el comandante Humberto Hernández en Guaymas; la tarde del 10 de abril fue asesinado el comandante Aarón Guadalupe en Hermosillo; antes, en febrero acribillaron al comandante rural en Cajeme, Said, y en enero al comandante de Empalme Marco Vinicio Gálvez Gutiérrez.

A finales del 2018 un grupo armado acribilló a seis policías municipales en Sonora, cinco en el municipio de Guaymas y uno en Hermosillo, otros tres agentes resultaron heridos, entre ellos un comandante del grupo operativo.


Últimas noticias