Llega la Fiesta del Libro y la Rosa del 3 al 5 de mayo

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Fiesta del Libro y la Rosa 2019 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se realizará del 3 al 5 mayo en 15 sedes y con la participación de 440 sellos editoriales, así como un amplío programa académico y cultural.

Entre las sedes se encuentran el Centro Cultural Universitario, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la Casa del Lago Juan José Arreola, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el MUCA Roma, y el Museo Universitario de El Chopo; así como recintos de la UNAM en León, Mérida, Morelia y Cuernavaca; y por primera vez el Museo Nacional de Culturas Populares.

Con temas como “la mujer en nuestra sociedad, la vida de México, a través de la crónica, la violencia, la desigualdad y los grandes problemas de nuestro tiempo, el encuentro es un foro para disfrutar la literatura pero también para reflexionar y meditar sobre nuestro país”, explicó Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, en conferencia de prensa.

El programa conmemorará los centenarios luctuosos del poeta Amado Nervo y el revolucionario Emiliano Zapata; los 90 años de la autonomía universitaria; los 80 de la llegada del exilio español a México y del nacimiento del escritor e intelectual José Emilio Pacheco. También se recordarán el medio siglo de la llegada del hombre a la luna y las tres décadas de la muerte de la escritora Inés Arredondo.

Rosa Beltrán, titular de la Dirección de Literatura de la UNAM, mencionó la presentación de la nueva época de la revista Punto de partida, de la colección Vientos del pueblo, del Fondo de Cultura Económica, y expresiones de poesía contemporánea en sus vertientes performática y visual.

El programa completo de actividades, que incluyen cine, teatro, música, danza, artes plásticas, se podrá consultar en el sitio web http://www.fiestadellibroylarosa.unam.mx/programa/.



Últimas noticias