Llega a 310 la cifra de muertos en Sri Lanka

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Moscú. La cifra de víctimas mortales a causa de los atentados del domingo de Pascua en Sri Lanka se elevó a 310, reportó esta mañana el grupo mediático News 1st.

"El número de muertos después de las explosiones de bombas del Domingo de Resurrección ha aumentado a 310. El número de heridos ahora es de 480", publicó el medio.

Según el Ministerio de Salud, hay 41 cuerpos no identificados que aún permanecen en los hospitales.

La víspera se informó de 290 muertos, entre ellos nacionales de una treintena de países, y unos 500 heridos.

Sri Lanka declaró este martes un día de duelo nacional y guardará tres minutos de silencio en homenaje a las víctimas.

Seis explosiones ocurrieron de forma casi simultánea por la mañana del Domingo de Resurrección en tres iglesias a lo largo de Sri Lanka y en tres hoteles de lujo en la capital, Colombo.

En la tarde se produjo una séptima explosión cerca del Zoológico Nacional, en la periferia de Colombo, y al poco tiempo otra más, en un suburbio de la capital.

Ningún grupo reivindicó hasta este día los ataques en Sri Lanka, donde el número de incidentes terroristas se había reducido tras el fin de la guerra civil en 2009, pero las pesquisas preliminares sugieren que son atentados suicidas, obra de un grupo islamista local poco conocido hasta ahora como National Thowheeth Jamaath (NTJ, en inglés).

Las autoridades srilanquesas establecieron varias medidas de excepción a raíz de los atentados, incluido un toque de queda.

Últimas noticias