Ejército israelí investigará disparos contra adolescente palestino

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Jerusalén. El ejército israelí anunció este lunes que investigará las razones por las cuales soldados de su país hirieron a un joven palestino de 16 años en la Cisjordania ocupada

El joven no intentaba escaparse, estaba maniatado y con los ojos vendados cuando recibió los tiros.

El ejército explicó, en un comunicado, que el palestino de 16 años, que resultó herido y hospitalizado, acababa de ser arrestado cerca del pueblo de Tuqoa, no muy lejos de Belén, bajo sospecha de integrar un grupo implicado en actos "violentos (...) que incluyeron el lanzamiento de piedras" contra las tropas israelíes.

En dos oportunidades intentó escaparse, pero la segunda vez, los soldados dispararon "hacia el lado inferior de su cuerpo" y luego le dieron primeros auxilios, agregó el comunicado. El incidente será "objeto de una investigación".

El joven palestino, Osama Ali Al Badan, comentó haber sido víctima de disparos en dos oportunidades, la primera cuando seguía bajo vigilancia de los soldados.

"Ellos me dispararon la primera vez mientras intentaba cambiar de posición porque me tenían sentado sobre espinas", dijo al ser entrevistado telefónicamente por la agencia Afp, desde un hospital en la ciudad de Beit Jala, cerca de Belén.

Según su versión, primero fue impactado en el muslo derecho. "Comencé a caminar hacia los aldeanos para pedir ayuda, luego los soldados me dispararon de nuevo y me golpearon en el muslo izquierdo". Afirmó que ha tenido que ser sometido a dos operaciones y desmintió haber lanzado piedras a los soldados.

 

Últimas noticias