Análisis y uso de datos, claves para administrar flotas

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La agencia informativa, Element Fleet México, dio a conocer que para que las flotas se mantengan al día con los tiempos, es necesario enfocarse en el uso de datos para impulsar la productividad y reducir costos.

La adopción de la telemática en la flota significa de más datos para que las flotas puedan administrarse, pero los datos solo son útiles si se puede obtener información importante. Y esos datos sólo son útiles si ayudan a tomar decisiones informadas para la flota.

Los gerentes de flotas que se sientan abrumados por los datos deberán decidir qué es lo más importante para ellos; si la seguridad de la flota es crítica, enfocarse en los datos de accidentes y mantenimiento. Para gestionar el impacto ambiental, abundar en los kilómetros por litro y las emisiones de CO2. Cada flota es diferente. En la actualidad, el análisis eficiente de los datos y su uso para tomar decisiones clave será una necesidad para las flotas bien dirigidas.

El papel de un administrador de flotas en constante cambio: Los gerentes de flotas deben ser más analíticos y estratégicos que nunca. El uso de la gran cantidad de datos de los vehículos conectados para predecir y resolver problemas antes de que ocurran se está convirtiendo en algo estándar, especialmente cuando se trata de seguridad. Los administradores de flotas observan los datos de comportamiento del conductor y buscan características de seguridad para prevenir accidentes para invertir en la seguridad de sus conductores y reducir los costos con el tiempo.

Conectividad en el futuro: Cada estrategia del futuro de la flota comienza con un vehículo conectado. Los dispositivos conectados están en todas partes: cambiando la forma en que las empresas rastrean y administran el inventario y cómo los consumidores toman decisiones de compra, y los vehículos conectados están a la vanguardia de esta tendencia. Con un enfoque en la reducción de costos y el aumento de la productividad, la flota continuará orientándose más hacia los datos, esforzándose por lograr un rendimiento global optimizado.

Los administradores de flotas pueden prepararse para el futuro de la conectividad al aceptar los datos y los beneficios. El futuro de la conectividad del vehículo es emocionante, pero es importante considerar cómo las diferentes tecnologías beneficiarán a su flota y utilizarán ese lente para evaluar la adopción en las primeras etapas.

La flota se une a la misión principal de su empresa: Las métricas de rendimiento deben estar vinculadas a los objetivos estratégicos de la empresa y ser fundamentales para su misión principal. Para desarrollar indicadores clave de rendimiento (KPI) significativos para la flota, es necesario asegurar involucrar a las partes interesadas, considerar los factores internos y externos, identificar las medidas clave y de apoyo y recopilar datos de respaldo para cada medida.

Es importante centrarse en la misión principal de su empresa y determinar cómo la flota contribuye a estos objetivos finales. Identificar KPIs y medidas de apoyo en consecuencia. El desarrollo de KPI no es un hecho y hecho. Estas medidas deben evolucionar con los objetivos de la empresa y las soluciones conectadas que simplemente no estaban disponibles en el pasado.

Últimas noticias