SRE y SE deben intervenir para destrabar cierre fronterizo: PRI

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Las Secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Economía (SE) deben extremar su trabajo para destrabar el congestionamiento en los cruces de personas y mercancías hacia Estados Unidos demandan los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional.

El presidente de la Comisión de Frontera Norte, Rubén Moreira Valdez, anunció que legisladores de todos los partidos políticos firmaron un punto de acuerdo para que la diplomacia del Gobierno federal se esmere, extreme su trabajo y presente alternativas al gobierno norteamericano, pues los retrasos en los cruces están causando graves pérdidas.

“No se trata de pelearse con nadie, de lo que se trata es de ver la pericia de nuestro Servicio Exterior Mexicano para lograr acuerdos que nos sean benéficos a los mexicanos”, expresó el ex gobernador de Coahuila.

Explicó que algunas de las disposiciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump -como reducir carriles, cerrar el paso exprés o hacer revisiones extras- entorpecen el tráfico de mercancías y personas hacia la Unión Americana; “se está dando en prácticamente en todos nuestros puertos fronterizos”, dijo.

En este contexto, Moreira Valdez insistió en la demanda a la SRE y la SE, de mejorar el diálogo con Estados Unidos y hacerle ver tener varados los productos tiene un alto costo económicos para ambos lados de la frontera.

Últimas noticias