Localizan seis cuerpos en fosas clandestinas en Ciudad Juárez

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad Juárez, Chih. Hasta este momento han sido registrados 9 homicidios en Ciudad Juárez —de las tres de la mañana, tiempo local, a esta hora, y dos más en otros municipios—, además se inhumaron seis cuerpos que estaban en cuatro fosas clandestinas, donde los peritos forenses siguen buscando.

Este viernes por la mañana, peritos, antropólogos forenses y agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado comenzaron a excavar en un terreno cercano al cerro conocido como del Caballo, ubicado atrás de las instalaciones militares y abrieron cuatro fosas.

En dos fosas diferentes encontraron dos cuerpos, inhumados de manera reciente; en otro par de excavaciones hallaron sendos cuerpos, pero con más tiempo de haber sido enterrados.

El reporte de los peritos forenses que trabajan en el área es que “las cuatro víctimas más recientes estaban atados de manos y pies, con la boca tapada con cinta adhesiva industrial e impactos de arma de fuego en la cabeza”.

Dan a conocer que ayer recibieron el reporte de un predio donde había cuerpos sin vida inhumados de manera clandestina y los agentes investigadores y personal del Servicio Médico Forense acudieron a ubicar el lugar para comenzar los trabajos de extracción de las víctimas hoy.

Creen que existen más cuerpos y esta tarde el equipo canino y agentes van a realizar un recorrido más amplio.

-Homicidios en Ciudad Juárez-

De los homicidios registrados en esta ciudad, el primero de ellos fue el de un hombre envuelto en una cobija, localizado por un trabajador que caminaba rumbo a su casa y atravesó un terreno baldío ubicado en avenida Ramon Rayón y Enrique Pinoncelly del fraccionamiento Villas Residencial del Real.

Fue a las 00:02 horas, tiempo local, cuando se dio aviso a las autoridades, que encontraron el cadáver envuelto en una cobija y atado con cables.

Otra llamada de emergencia alertó a las autoridades policíacas de la presencia de tres cuerpos sin vida envueltos en cobijas que fueron tirados en las calles Arcos del Triunfo y Eduardo Barbachano, del fraccionamiento Los Arcos, al sur de la ciudad.

Las víctimas estaban en un perímetro no mayor a los cinco metros, cubiertas parcialmente con cobijas y se apreciaba que estaban atadas de pies y manos.

A las 1:09 horas, se reportó un homicidio en las calles Volcán Lascar y María Teresa Rojas, en fraccionamiento Parajes de Oriente. Luis Miguel Benavente de 31 años, era el nombre de quien recibió cuatro balazos, dos en la cabeza, en el patio de una casa en la que se encontraron botes de cerveza y comida.

A las 2:19 horas, policías preventivos acudieron a un negocio de hot dogs denominado ‘La Y griega’ de la avenida 16 de Septiembre y la calle Ignacio Ramírez, donde desconocidos ejecutaron a un hombre que caminaba en el estacionamiento.

Por la mañana de este viernes fue localizado el cuerpo de un hombre en el cruce de las calles Uruguay y Plan de Ayala, de la colonia El Barreal; donde se encontraba el cuerpo envuelto en una cobija.

Además, dos cadáveres fueron localizados cerca de la carretera Juárez Porvenir a la altura del poblado de San Isidro y corresponden a dos adolescentes de acuerdo a la información proporcionada por familiares que llegaron al lugar del hallazgo.

En Chihuahua fue asesinado un ex policía por agentes de la Policía Municipal de la capital del estado.

El fiscal general César Peniche Espejel explicó que han detectado que la violencia se debe a una migración de gente del cartel de Sinaloa al grupo delictivo la línea.

Para ello, citó como ejemplo el enfrentamiento en días pasado en la comunidad de Atascaderos, en Guadalupe y Calvo, el cual dejó un líder criminal sin vida.

La comunidad de Atascaderos es frontera con los estados de Sinaloa y Durango.

Peniche Espejel mencionó que este fenómeno ya lo habían detectado en la zona de Madera en enero del 2017, siendo este el primer municipio donde se registró este fenómeno.

Los enfrentamientos entre los cárteles de Sinaloa y Durango se han venido presentando en la región occidente del estado.

 

 

 

Últimas noticias