Detienen a Francisco "R", de la banda de secuestradores 'Los Manotas'

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Personal de la Policía Federal Ministerial —de la Fiscalía General de la República— detuvo a Francisco Roberto Ramírez Esquivel, identificado como integrante de una banda de secuestradores que llevó a cabo el plagio de un estudiante en diciembre de 2007 en el estado de México, y por quien exigían cinco millones de dólares como rescate.

De acuerdo con la información del caso, Ramírez Esquivel fomó parte de la banda conocida como Los Manotas, una banda de plagiarios que opera en municipios como Chalco, Los Reyes, Ixtapaluca y Chicoloapan.

Oficialmente se dio a conocer que el hombre fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada; privación de la libertad, en modalidad de secuestro agravado, y privación de libertad, en modalidad de secuestro calificado.

El detenido fue puesto a disposición del Juez Cuarto de Distrito, con residencia en Naucalpan de Juárez, luego de que Ramírez Esquivel fue aprehendido en la colonia Presidentes, en el municipio de Chicoloapan, en el estado de México.

Francisco “R” fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 14 en el estado de Durango.

Últimas noticias