Amenaza 'El Marro' a AMLO: "violencia seguirá en Guanajuato", asegura

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Celaya, Gto. Una manta en la que se amenaza al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue colocada este viernes en un puente ubicado en la carreta de salida del municipio de Cortazar, cerca de la embotelladora Pepsi.

El mensaje, presuntamente autoría del cártel Santa Rosa de Lima, que encabeza José Antonio Yépez, El Marro, le dice al “Presidente Andrés Manuel” que continuará la violencia en Guanajuato.

La amenaza, presuntamente firmada por El Marro, se recrimina la presencia de marinos y soldados en la región que controla esa organización delictiva.

La advertencia se generó un día después de que un grupo armado ingresara a la comandancia norte de la policía de Celaya para liberar a Armando Soto González, El Triste, presunto jefe de plaza de Santa Rosa de Lima en Jerécuaro y sitios aledaños.

El Triste murió durante el enfrentamiento que sostuvieron elementos del Ejército y policías contra los delincuentes que huían.

En la manta El Marro presume cómo ingresó a las instalaciones de la policía. “Por cada gente que me chingues, dos tuyas la van a pagar, sigues sentenciando a más policías inocentes”, señala.

También da a entender que dejará explosivos fuera de la casa del mandatario federal, como los que aparecieron en una camioneta afuera de la refinería ingeniero Antonio M. Amor, en Salamanca, el pasado 31 de enero.

A finales de enero fue colocada la primera manta por este supuesto grupo delictivo con amenazas al Ejecutivo Federal que comenzó una lucha contra el robo de combustible.

El gobierno de López Obrador fue el primero en incursionar en Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán, donde vivía El Marro y operaba su cártel.

Últimas noticias